viernes, 25 de enero de 2013

JJ ABRAMS: UNA NUEVA ESPERANZA

YA TENEMOS NUEVO DIRECTOR PARA STAR WARS

Disney lo ha confirmado: JJ Abrams filmará la nueva trilogía. 


“Ser parte del siguiente capítulo de la saga Star Wars, colaborar con Kathy Kennedy y este notable  grupo de personas es un absoluto honor”, ha declarado el cineasta. Según parece, ha sido precisamente Kathleen Kennedy (nueva presidenta de Lucasfilm  nombrada por George Lucas) habría estado tentando a Abrams para que aceptase el encargo, ya que en un principio este rehusó debido a su trabajo en Star Trek, que es como el "rival natural" de Star Wars. Además llegó a declarar que prefería verla desde el patio de butacas de un cine, sin saber nada de la película. Pero supongo que decir que no más de una vez es muy difícil.


JJ Abrams es el creador de las series Perdidos y Fringe, entre otras, y ha dirigido Misión Imposible 3, Star Trek XI (revitalizando una saga que estaba muerta) y Super 8, su particular homenaje a las películas de niños de los 80, tipo Los Goonies (Richard Donner, 1985). Ademas tiene pendiente el estreno de la segunda película de Star Trek. Y digo segunda porque con él empieza un nuevo ciclo.

Abrams creo que es el candidato perfecto. Es un cineasta que aúna experiencia, creatividad, solvencia, originalidad, versatilidad, etc. No solo dirige, sino que además escribe sus guiones, produce películas para otros (como hace su maestro Steven Spielberg) e incluso se atreve con la música, ayudado por su compositor de confianza, Michael Giacchino (a quien todos señalan como el nuevo John Williams). Y de momento no conoce el fracaso, al menos en el cine. También se asegura que Ben Affleck fue uno de los tanteados para dirigir la película. 


Ahora solo queda que se confirme para el Episodio VII a Mark Hamill, Carrie Fisher, Billy Dee Williams y por supuesto a Harrison Ford. Por cierto, Hamill que es bastante más joven que Ford, parece, sin embargo, más mayor, ¿no os parece? Y un poco de dieta y ejercicio tampoco le vendría mal. ¡Qué es un Jedi!

El rodaje está previsto para comenzar en marzo de este año, así que ¡ya se pueden poner las pilas!


Entradas Relacionadas:

Star Wars: Disney Strikes Back
Star Wars VII: guionista a la vista, se busca director
Estrella de la Muerte: Realidad o Ficción
Star Wars VII: Mathew Vaugh
Cuando el Cartel de Cine era Arte

Almería y el Cine
Ernest Borgnine
Omar Sharif
Guía de Cine
Estrenos 






4 comentarios:

  1. Creo que es la eleccion correcta ya tiene experiencia de sobra y teniendo en cuenta que hizo un gran trabajo con Star Trek, solo hay que esperar que escriban un gran guion y la pelicula alcance el nivel de las primeras de Star Wars ese episodio 4,5 y 6 que nos maravillaron a todos.
    Y Ben Affleck despues de Argo ya suena para todo tambien a vuelto a tomar fuerza que sea el director elegido por Warner y DC comic para dirigir la adactacion de la Liga de la Justicia, bueno sea verdad o no Affleck me parece un gran director que despues de ver Argo me parece que lo hace perfecto y es una injusticia que n este entre los nominados a mejor director en los Oscar

    ResponderEliminar
  2. Si, como digo en la entrada, JJ Abrams resulta perfecto sobre el papel. Mathew Vaughn creo que también hubiera sido un buen candidato aunque con menos experiencia.
    La verdad es que todo pinta muy bien para la nueva saga, es dificil que lo estropeen, pero nunca se sabe.
    Lo que seria un notición ahora es que se vinieran a rodar a Almeria!!!! Kathleen Kenedy ya conoce estas tierras por el rodaje de Indiana Jones. Lucas q es consultor de la peli también la conoce por la misma razón, y ahora que estamos intentando revitalizar los rodajes en Almería seria un gran acontecimiento!!!
    Y lo de Ben Affleck es cierto. Ahora suena para todo, pero parpece que el actor y director prefiere hacer películas más pequeñas por el momento. Ya veremos!

    ResponderEliminar
  3. No se yo, no se yo... de momento todo lo relacionado con las nuevas películas de Star Wars me levantan serias dudas. En fin, espero que el día que salga del cine se quede todo en eso, en dudas de un cinéfilo miedoso de que le toquen los mitos. Porque eso son, mitos, y hay que ser muy muy bueno para jugar con los mitos. Como le dijo el periodista de turno a James Stewart en El hombre que mato a Liberty Vanlace, "Esto es el Oeste, señor. Cuando los hechos se convierten en leyenda no es bueno imprimirlos".

    ResponderEliminar
  4. Querido Arturico, hacer una película es como plantar un árbol, hay que elegir bien el terreno, una semilla adecuada para ese terreno, regarlo ni mucho ni poco solo lo justo y necesario y por último, procurar que no se tuerza al crecer. De momento el terreno (el universo de star wars) está elegido. La semilla (continuar la saga donde la dejó George Lucas en 1982 y recuperar a Luke, Leia, Solo y Calrissian) también están bien escogidos (aun no hay confirmación oficial de que vuelvan, pero yo creo que si), el guionista es de primer nivel (si no has visto Toy Story 3, te la recomiendo, jamas una tercera parte fue tan buena!) y lo de regarlo, pues esperemos que de aquí en adelante ni se pasen con la historia ni se queden cortos. Que nos hablen de La Fuerza como algo mágico y de fe, no como los puñeteros midiclodianos! En fin yo tengo esperanza en Abrams, por eso titule la entrada como la primera película de Star Wars, JJ ABRAMS: UNA NUEVA ESPERANZA. Ojo, cierto es que todo se puede torcer, pero a mi als personas que hay implicadas me transmiten confianza, más que dudas.
    Espero haberte convencido, aunque solo sea un poquito!! Un saludo y sigue así! Me gustan mucho tus comentarios porque me obligan a reflexionar sobre el tema! Gracias!

    ResponderEliminar