jueves, 17 de enero de 2013

JOHN LENNON, ALMERíA Y DAVID TRUEBA

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

Así es como se llamará la próxima película de David Trueba, historia de tres personajes con John Lennon, y su visita por Almería, como telón de fondo, como ya os comuniqué por Facebook, y aqui intentaré ampliar un poco más la noticia.


En efecto John lennon estuvo en Almería durante dos meses, hacia el final de verano de 1966, para rodar la película Cómo Gané la Guerra (Richard Lester, 1967), que satirizaba la locura de la guerra.


Durante ese periodo, el cantante y compositor tuvo mucho tiempo para reflexionar sobre su vida, y a su vuelta a Londres, muchas cosas empezaron a cambiar. Se divorció de su mujer, conoció a Yoko Ono, los Beatles se disolvieron y comenzó su exitosa carrera en solitario.


El título Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados ("Life is easy with eyes closed"), lo ha tomado Trueba prestado de una de las frases de la canción Strawberry Fields Forever, que el beatle compuso en Almería.

Tras su Madrid, 1987, Trueba quería rodar en un paisaje grande y abierto. Por esta razón ha decidido que su próximo proyecto sea esta película que rodará en esta tierra de cine. Como bien dice David Tureba:
"Almería es una maravilla natural, un plató prodigioso, por eso fue utilizado tanto, por sus diferentes texturas".

El propio director resume el argumento diciendo que:
"En realidad la presencia de Lennon es casi mítica, de fondo. Los tres personajes se conocen a lo largo de un viaje. Hay un profesor de 45 años, que quiere conocer al cantante porque utiliza las canciones de los Beatles en sus clases de inglés. En el camino conoce a una chica de 20 años que está en un momento de conflicto en su vida y ellos dos se encuentran con un chico de 17 años que se ha ido de su casa, porque se lleva mal con su padre. Los tres son el epicentro de la película y van a parar a esa Almería del año 66".
Este verano comenzará el rodaje de la película,  que en un primer momento se iba a titular Almería, 66. Según parece, Javier Cámara podría ser uno de los protagonistas. Así que, ¡habrá que estar atentos al casting y a las fechas de rodaje!



Entradas que también te pueden interesar:

Almería y el Cine
Ernest Borgnine
Omar Sharif
Guía de Cine
Estrenos 
Carteles de Cine: Parte 1
Carteles de Cine: Parte 2
Sol Rojo

Entrevista a David Trueba en CineAndCine

2 comentarios:

  1. Interesante, habra que ver en que acaba esto, y si la peli mola. Sobre la entrada, me gusta lo de poner entradas relacionadas y la entrevista a Trueba, mu bien todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arturico! Pues yo espero que salga una buena película! Qué bien que te gusten los pequeños cambios que voy introduciendo! Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar