jueves, 27 de noviembre de 2014

SEGUNDA EXPOSICIÓN DE 'RETRATOS DE CINE' DE MIGUEL ÁNGEL CASTILLO

LAS AUTORIDADES DE LA CAPITAL Y PROVINCIA ACUDIERON A LA INAUGURACIÓN

Ayer a las 20:00 h se inauguró en La Encina la segunda entrega de Retratos de Cine de Miguel Ángel Castillo, como antesala del inminente 'Festival de Almería en Corto'. 

La muestra reúne dibujos a lápiz entre los que figuran personajes tan legendarios como Orson Welles ('La isla del tesoro), John Huston ('El viento y el león'), John Lennon ('Cómo gané la guerra'), Arnold Schwarzenegger, ('Conan, el bárbaro') Omar Sharif ('Lawrence de Arabia'), etc. Todos estos actores pasaron en alguna ocasión por Almería para rodar.
También hay retratos de acuarela como el de Eli Wallach ('El bueno, el feo y el malo'), 'Conan, el bárbaro' o la primera imagen promocional de 'Exodus: Gods and Kings' con Christian Bale frente a la esfinge de Ramses.

Especial atención merece el retrato de José Galera Balazote, 'el habichuela', entrañable personaje de nuestra tierra que vivió para y por el cine y que nos dejó hace ya unos cuantos años. El artista le dedica esta exposición para que no se olvide la vida de este hombrecillo que va ligada a la historia cinematográfica de nuestra provincia, tanto en sus luces como en sus sombras.

Al acto acudieron varios miembros de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, amigos y familiares del autor, así como la diputada de cultura maría Vázquez, el concejal delegado de Fiestas y Deportes, Juan José Alonso, la concejal de turismo, Isabel Fernández y el concejal delegado de cultura Ramón Fernández-Pacheco y por supuesto la espléndida Chef de La Encina Francisca Pérez, que adornó la velada con productos almerienses como una pequeña degustación de quesos fabricados en Roquetas de Mar y las cervezas artesanas El Cabo, colaboradores también del evento.  


ANEXO. Biografía artística de Miguel Ángel Castillo

Nace en Almería en diciembre de 1981. Desde niño, siente la necesidad de expresarse a través del dibujo. Comienza esbozando a lápiz lo que tiene a su alrededor. No había aprendido a escribir cuando ya destacaba en el colegio por los retratos y caricaturas de sus personajes de películas favoritos y de hecho, hoy en día es un ‘hobby’ que le sigue entusiasmando.
Sus padres le regalan su primer maletín de pintura a los quince años, con lo adquiere nuevas técnicas de representación a base de mucha práctica.
Estudia arquitectura en Madrid, lo que le permite profundizar en el arte de una manera global y humanística.
Desde el año 2009 es miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, recibiendo las enseñanzas del maestro Julio Visconti, entre otros. Con esta agrupación realiza sus primeras exposiciones colectivas.
Actualmente vive en Almería y ejerce como arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario